ESTILO PERSONAL!

Cuando hablamos de estilo personal, no solo nos referimos a los distintos modos de vestir o a la elección de las distintas prendas. Ya que el estilo personal es la expresión del alma, refleja nuestro modo de vida y nuestra personalidad, manifiesta un mensaje, cuenta una historia y puede dar poder y ventajas ante diversos aspectos de la vida.

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Toda esta expresión interna se exterioriza a travéz del vestuario y puede ir modificándose a través del tiempo ya que tendrá íntima relación con el momento de la vida que se transita, la edad y la madurez, entre otras.

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Tener un estilo definido ayuda a potenciar la personalidad y favorecer las características físicas de la persona. El estilo está íntimamente relacionado a las preferencias y gustos individuales, la colorimetría y también su tipo de silueta.

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La tarea de los ASESORES de IMAGEN es poder guiar al CLIENTE en la búsqueda de su estilo personal ya que en muchos casos éste no es bien definido o claro. Para ello disponemos de un TEST de ESTILO PERSONAL que servirá como punto de partida en nuestra tarea.

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Existen 10 estilos principales de estilos femeninos:


ESTILO MINIMALISTA:


El objetivo principal de esta mujer es NO llamar la atención y pasar desapercibida.

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Características principales:

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Utilizan colores neutro y se visten de manera monocromática, con texturas suaves, nada estridente, ni rígido, tampoco llamativo.

Eligen telas como el algodón, la lana y lycra.

Sus prendas son de cortes y líneas simples y armónicas, nada que genere volúmen extra, que sobresalga o llame la atención.

La vestimente representa un elemnto de abrigo y protección, no se utiliza como elemento provocativo, llamativo ni de expresión.

Prácticamente no utiliza accesorios y maquillaje.

El cabello generalmente lo prefiere corto y si lo usa largo lo lleva atado. Nada que requiera mantenimiento, prefiere la practicidad.

Su guardarropas es monótono, casi aburrido, prácticamente no existe diferencia entre las prendas que usa para trabajar o para estar en la casa. Realmente prestan poca atención a su guardarropas y prefieren enfocarse más en su desempeño profesional.

A la mujer MINIMALISTA no le gusta perder tiempo a la hora de vestirse.

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ESTILO CHIC:


El objetivo de la mujer CHIC es lograr una elegancia sutíl, busca estar elegante pero con discreción.

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Características principales:

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Esta mujer compra de manera inteligente, sabiendo lo que tiene en su guardarropas y lo que necesita para completar los conjuntos.

Es sobria, elegante, sigue las tendencias pero no necesariamente está a la última moda. Está atenta a la moda y tendencias pero no el compulsiva a la hora de comprar, tampoco necesariamente compra lo que está de moda.

Prefiere combinaciones sencillas, no recarga colores, utiliza materiales nobles, de calidad, elegantes y actuales.

Sus prendas son de cortes y líneas sobrias, netas y armónicas con respecto a su silueta.

Casi no usa accesorios, solo aquellos que destaquen y marquen su personalidad. Prefiere poco pero de excelente calidad.

Su maquillaje es sobrio y elegante.

Si hablamos de su cabello, es prolijo, de cortes modernos pero prácticos.

Su guardarropas corporativos es distinguido y de excelente calidad, llamando la atención por sus prendas costosas.

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ESTILO ECLECTICO O CREATIVO:



El objetivo de esta mujer es combinar distintas prendas y accesorios para lograr un estilo único y diferente.

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Características principales:

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Combinar estilos, texturas y colores. No siguen un patrón definido sino su creatividad.

Si hablamos de cortes y líneas prefieren la superposición de texturas y prendas, pueden adoptar distintos estilos y visten de manera poco convencional.

En cuanto a los accesorios pueden usarlos o no, si los usa su función no es la de dar un toque visual en sí mismo, sino de ayudar a cumplir el objetivo de recargar el look.

Usan piercings, tatoos, gemas, etc.

El maquillaje varía según la persona. Nunca vá a ser natural o clásico, tampoco armónico.

Su cabello es cambiante, de estilo drástico, no se atan a la moda o tendencias.

El guardarropas es amplio y original.

En general no eligen profesiones u ocupaciones tradicionales o estructuradas que les impongan reglas, con lo cual no se atan a protocolos a la hora de vestirse para el trabajo.

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ESTILO DRAMATICO:




El objetivo de esta mujer es llevar con gracia cualquier tipo de prenda ya que poseen una fuerte personalidad.

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Características principales:

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Utilizan colores estridentes, combinaciones no armoniosas, estampados grandes o llamativos, texturas brillantes y contrastadas.

Los materiales más usados son: animal print, cueros con metales, sintéticos símil piel, metalizados, telas hindúes, japonesas, piedras, apliques grandes y llamativos.

Si hablamos de cortes de las prendas se utiliza mucha superposición, líneas rectas y angulosas, hombreras, cinturones anchos, fajas a la cintura y todo tipo de looks exagerados.

Los accesorios son grandes y llamativos, superposición de collares, sombreros y gorros, prendedores recargados, anillos grandes y brillosos.

Maquillaje de líneas rectas pronunciadas en delineados, contrastes de colores plenos como el rojo, violeta y negro.

Pelo: muy largo o muy corto, liso o motas, azabache o platinado. Siempre al extremo.

El guardarropas deportivo adoptará las prendas tradicionales pero siempre con contornos angulosos, asimétricos y rígidos.

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ESTILO SEDUCTOR O GLAMOROSO:



El objetivo de esta mujer es llamar la atención desde la seducción.

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Características principales:

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Abusa de telas como la seda, cueros, tejidos adherentes, transparencias, encajes y brillantes.

Sus prendas son de cortes y líneas al cuerpo, escotes profundos, espaldas pronunciadas y faldas cortas. Le gusta resaltar al máximo su figura luciéndola en forma casi provocativa.

Las mujeres de este estilo tienen una actitud seductora y se hacen notar permanentemente, no solo mediante su manera de caminar y lucirse sino además la mirada, postura y el habla.

Los accesorios que usa son metales, perlas, brillantes, pero todo llamativo.

El maquillaje es fuerte, femenino, atrevido, ojos bien marcados, labios carnosos y bien marcados.

El cabello generalmente lo usan largo, con ondas o efecto húmedo.

En el ambiente corporativo deben tener cuidado para no dar una imágen equivocada. Para la ropa sport eligen prendas adherentes como remeras de algodón y spandex, o pantalones bien ajustados.

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ESTILO ENIGMATICO:




El objetivo de esta mujer es lograr que convivan en un solo estilo dos extremos, lo oscuro y lo ingenuo, lo romántico y lo sexy agresivo, como lo es su personalidad.

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Características principales:

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Lograr combinar con armonía dos estilos contrapuestos.

Los materiales que usan son similares a las texturas del estilo romántico pero con cortes y líneas recargadas y superpuestas.

Suelen abusar de los volados convertidos en picos y mayormente en colores oscuros o negro.

El maquillaje es de ojos bien marcados en color negro.

El cabello es de aspecto desprolijo y mayormente corto.

Su guardarropas varía entre sus dos estilos dependiendo también del su estado de ánimo, al contexto y a lo que quiera transmitir.

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ESTILO LADY O SOFISTICADO:

El objetivo de esta mujer es destacar su femeneida y arreglarse de manera meticulosa.

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Características principales:

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Se caracterizan por ser muy femeninas, conservadoras y de aspecto impecable.

Utilizan telas suaves, crepes, sedas, angora, lanas livianas, tweed, terciopelo, gasas.

En cuanto a las líneas de sus prendas las prefieren redondeadas, que acompañen su silueta, como ser plisados, cuellos importantes, polleras plato, cinturas bien marcadas, prendas en general que no aporten volúmen y que a la vez las hagan lucir impecables.

Es un estilo ultra femenino y prolijo.

Los accesorios están compuestos por perlas, oro y si usan bijou es pequeña y discreta.

El maquillaje es prolijo y armonioso, casi neto. Femenino, con lo justo y necesario.

El cabello si es corto lo usa bien prolijo, si es largo lo usa lacio y arreglado.

La mujer LADY elige prendas impecables para cualquier ocasión, no existe para ella un momento en el cual necesite vestirse con prendas descontracturadas para sentirse relajada.

En el ambiente corporativo luce sus conjuntos meticulosamente y no deja nada librado al azar.

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ESTILO ROMANTICO:


El objetivo de esta mujer es ser extremadamente femenina y como de otra época.

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Características principales:

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Son mujeres muy femeninas, sensuales y cálidas.

Utilizan colores suaves y armoniosos, principalmente colores pastel.

Los materiales elegidos son: sedas, crepes, gasas, muselinas, transparencias, volados, puntillas y encajes. Las prendas son de cortes redondeados, que acompañen la silueta pero nada que se adhiera al cuerpo.

Es un estilo recargado, casi barroco, siempre manteniendo su femeneidad sin llegar a ser provocativa, es todo lo contrario, más inocente y aniñada.

Los accesorios que usa son muy femeninos: perlas, moños, lazos, broches, etc.

El maquillaje suele ser rosado en las mejillas, labios marcados al igual que las pestañas. Todo suavizado y esfumado, nada dramático.

El cabello con rulos u ondas.

Para el ámbito corporativo adoptan prendas con mangas fruncidas, cuellos con bordes, camisas con canesú y volados y además polleras con vuelo.

Los fines de semana dará rienda suelta a su estilo más campestre, pero siempre en cualquier ambiente en el que se mueva optará por faldas antes que por pantalones.

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ESTILO NATURAL:



El objetivo de esta mujer mantener un estilo descontracturado, casual e informal.

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Características principales:

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Se trata de una mujer súper práctica que priorizará la comodidad por sobre la estética, aunque no la vá a descuidar.

Utilizan colores neutros: beige, azúl, gris, los tierras y prefieren combinaciones sencillas.

Principalmente utilizan texturas suaves y agradables al tacto. Los materiales elegidos son preferentemente naturales como la seda, hilo, algodón y lanas livianas. Su prioridad es la comodidad. Eligen cortes rectos, descontracturados y deportivos.

Generalmente tienen una silueta atlética al igual que una personalidad enérgica, informal y amigable.

Eligen estampados búlgaros, brocatos y tweeds.

Los accesorios que utilizan son poco llamativeligen el oro, bronce y plata. Todos diseños neutros y sin piedras y formas simples.

El maquillaje es mínimo y con colores naturales.

El cabello lo lleva de manera casual, que sea de bajo mantenimiento, siempre práctico y cómodo.

Su guardarropas corporativo estará compuesto por prendas de cortes rectos y cómodos, casi masculinos.

Para el fin de semana, va a elegir prendas sueltas, cómodas, práctucas y de telas resistentes al uso y los lavados.

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ESTILO CLASICO:


El objetivo de esta mujer es mantenerse acorde a sus buenos modales, elegancia y gusto atemporal.

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Características principales:

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Esta mujer suele ser perfeccionista, privilegia calidad sobre precio. Las prendas no pasan de moda.

Eligen colores neutros y combinaciones armónicas, prefieren texturas nobles como la seda, lana, cueros naturales: solo en zapatos, carteras y cinturones, otros de sus preferidos son el algodón, jersey, crepe de lana y tejidos finos. Los materiales son costosos pero duraderos.

Las prendas son de cortes rectos , sin superposición, a medida y tradicionales.

Su estilo es conservador sin extremismos.

Sus accesorios son discretos y de muy buena calidad. Usan perlas, oro, piedras preciosas pero elegantemente combinadas, el bronce solo en hebillas o herrajes de zapatos y carteras.

Su maquillaje es mínimo y de colores naturales, generalmente en la gama de los tierra y rosas suaves.

Lleva el cabello extremadamente prolijo, algo regido o lacio suave.

No varían demaciado su manera de vestir los fines de semana.

Se sienten muy bien en ámbitos corporativos.

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DOCTORA MODA.